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30 de agosto de 2009

CASO CONJUNTO

Resolver los 4 puntos en forma individual:


¿Cómo será ese equipo?
El equipo de trabajo debe ser unido, respetuoso, responsable, analista, investigador, innovador, creativo, debe conocer los problemas que hay en la tienda, cual ha sido su desarrollo al paso del tiempo, como está reaccionando el cliente, (que siente, que dice, que piensa, que exige, que propone).

¿Cómo aportaran sus alternativas?
Cada miembro armara sus alternativas de manera detallada, inteligente, razonable, oportuna, eficaz. Posteriormente las expondrán, de manera individual a todo el equipo, y al gerente.


¿Qué sucederá con las ideas?
Después de un estudio minucioso, elegir dentro de las alternativas, las más adecuadas para los problemas suscitados en la tienda. Hacer una prueba imaginaria, suscitando lo que pasaría si se aplicara esa solución. Si la alternativa es buena, entonces se prosigue con la presentación de la alternativa a gerencia.


¿De verdad la gerencia tomara en cuenta las sugerencias?
Debería, por que sabe que el solo no puede resolver los problemas de la tienda; primero porque es nuevo y no conoce ni la tienda, ni a los empleados, ni la raíz de los problemas, así como, lo que está exigiendo el cliente. “Para una buena toma de decisión, funcionan mejor muchas cabezas que solo una”. El gerente debe ser atento, amable, inteligente, competitivo, razonable, respetuoso, debe escuchar con interés cada una de las alternativas que le propone su equipo para un buen debate de estas. Y, si la alternativa es presentada correctamente, el gerente no podrá desecharla tan fácilmente.


¿Podrán trabajar en forma independiente?
Sí, cada miembro podrá desarrollar sus alternativas de manera independiente, tomara la decisión de cuales sí o no sirven, las expondrá como mejor lo considere, dará su punto de opinión al tomar decisiones en y con el equipo. Donde ya no será independiente, es en el momento en que el gerente aceptara o no las alternativas.


Exponga sus soluciones individuales:

Primero analizaría los problemas de la tienda, del más urgente al menos urgente, analizar los gastos, el personal, espacio, herramientas, capacidades, etc. que conllevaría cada uno. Formar mis alternativas de manera clara y precisa, con sus pros y contras. Expondría mis alternativas. Conversaría con cada miembro del equipo, para obtener una retroalimentación. Una vez reestructuradas mis alternativas, las presentaría ante el equipo; si consigo la aceptación de mis alternativas, trabajar arduamente en su implementación; cada paso que se dé, debe ser publicado al cliente para que este opine, y así formar la relación cliente-empresa. De lo contrario, hacer nuevas alternativas o mejorar las antes expuestas.

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